BACK
Atletas

Atletas

Daniel Aguirre

Trail Running

¿Cuál es tu nombre completo?

Daniel Aguirre

¿Cuántos años llevas compitiendo?

Jugué a futbol hasta los 33 años. Después, empezé a correr. Fue en el año 2011 cuando hice mi primera carrera de trail running. Poco a poco, mis resultados fueron mejorando.

 ¿A qué lugar llamas “casa”?

Yo vengo de Navarra, pero llevo viviendo en Sant Celoni, una pequeña población de Barcelona, desde 2008. Ha sido aquí en Sant Celoni donde he descubierto mi pasión por el trail running.

¿Cuál es tu lugar favorito o evento favorito para practicar trail running?

A mi me encanta entrenar cerca de mi ciudad, en el Parc Natural del Montseny. El punto más alto es el “Turó de l’Home”, con una altura de 1700 metros y que ya he subido más de 100 veces. Mi competición favorita es la maratón de Zegama-Aizkorri, probablemente la maratón de montaña más famosa del mundo. Es un gran reto para mi porqué tengo la posibilidad de correr con algunos de los mejores corredores del mundo.

¿Qué es lo que más te gusta del trail running?

Correr es un buen deporte para mantenerme saludable, pero además, si lo hago por la montaña, la sensación de libertad es aún mayor. También me apasiona poder subir montañas en un corto período de tiempo.

¿Qué es lo más extraño que te ha pasado practicando trail running?

Perdí la tercera plaza en una carrera de 92 km (Núria – Queralt 2014) porqué me perdí en Berga, la ciudad en la cual finalizaba la cursa. Yo crucé la línea de meta pensando que era tercero, pero me quedé sorprendido al ver que tres corredores ya habían terminado la carrera.

¿Tienes algún adjetivo que te defina deportivamente?

Yo me considero un corredor amateur. Trabajo como químico en una compañía farmacéutica y, durante mi tiempo libre, entreno. Estoy muy orgulloso de los resultados que he obtenido hasta el día de hoy, y espero poder mejorar más a lo largo de los próximos años.

¿Promueves algún evento anual o estás involucrado en alguna causa benéfica?

No por el momento.

¿Tus últimos resultados destacados?

El pasado año (2015) gané la Copa de España de Ultra Trail (tres carreras en Barcelona, Asturias y Tenerife), la UT Les Fonts de Xerta (en Tarragona) y la EH Mendi Erronka (en el País Vasco). Todas estas carreras de más de 60 kms.

¿Hay algo más que quieras añadir sobre ti o sobre el trail running?

Soy un corredor de trail inusual porqué antes de empezar con este deporte, nunca había escalado montañas o había corrido por la montaña.