Refrigerios saludables para llevar

Las ideas y sugerencias que se ofrecen a continuación se proporcionan únicamente con fines educativos generales y no deben interpretarse como consejo médico o atención médica. El contenido de este artículo no tiene la intención de hacer afirmaciones sobre la salud o la nutrición relacionadas con nuestros productos. Busca siempre el consejo de un médico u otro profesional de la atención sanitaria cualificado antes de comenzar cualquier actividad relacionada con la aptitud física, la salud o la nutrición.

Ya sea un día ajetreado lleno de actividades, un trayecto a la escuela o al trabajo, o un rato con amigos o familia, las rutinas diarias se vuelven agitadas. Es fácil que el día se te escape si no estás preparado con refrigerios saludables para mantenerte lleno de energía. Tener opciones simples y fáciles de transportar que también te ayuden a alcanzar tus metas de salud es algo que todos debemos considerar.

¿Qué hace que un refrigerio sea saludable?

Un refrigerio saludable no debe ser siempre el mismo. Depende de tus necesidades. Los carbohidratos, como los cereales integrales, proporcionan energía en los días ajetreados, mientras que la proteína y la grasa nos ayudan a saciar el hambre entre comidas.

Es importante tener en cuenta los refrigerios que vienen bien envasados y que no necesitan refrigeración para esos días largos. Ya sea que te traslades en bicicleta, en automóvil o en transporte público, es clave tener opciones convenientes y de larga duración que conserven su sabor y textura. Asegúrate de tener en cuenta cómo empacas tus refrigerios. Considera opciones sostenibles, como bolsas y recipientes reutilizables y compostables. Cuando vayas de un lado a otro, empaca refrigerios portátiles para que se puedan transportar fácilmente en una fiambrera, mochila o bolso.

Es importante pensar qué tipo de refrigerio necesitas llevar contigo durante el día. ¿Un bocadillo ligero de 100 calorías o una opción más sustanciosa de 250 calorías?

Ideas de refrigerios saludables de 100 calorías

Si necesitas un refrigerio fácil de comer mientras vas de un lado a otro, alrededor de 100 calorías podría ser suficiente. Estos refrigerios saludables se pueden consumir de forma rápida entre reuniones o con una sola mano si estás en medio del tráfico y no quieres ensuciar.

  1. CLIF BAR Minis: con 108-111 calorías y una mezcla de ingredientes saludables de origen vegetal, se puede disfrutar de este refrigerio delicioso en la bici camino al trabajo o durante un paseo por la tarde.
  2. 160 g de arándanos o fresas
  3. Un trozo (25 g) de queso
  4. Un puñado (30 g) de nueces (por ejemplo, almendras, pistachos, nueces, avellanas o pacanas)
  5. 25 g de palomitas de maíz, con un poco de sal y rociadas con 1 cucharada de aceite de oliva
  6. Un puñado de pepinillos y 12 almendras
  7. 85 g (2-3 rodajas) de pavo cortado envuelto en una hoja grande de lechuga
  8. 20 aceitunas
  9. 5 pimientos dulces pequeños sumergidos en un cuarto de aguacate machacado
  10. 15 g de semillas de girasol

Ideas de refrigerios saludables de 250 calorías

A veces, necesitas un refrigerio un poco más grande y sustancioso para saciar tu hambre y conformar a tu paladar. Elige una opción sencilla que tenga alrededor de 250 calorías con proteína si estás entre comidas o tienes un día muy ajetreado y necesitas un refrigerio saciante.

  1. CLIF Nut Butter Bar, creada con una mezcla equilibrada de nutrientes saciantes, incluye 6-7 g de proteína vegetal
  2. Un batido simple de 175 ml de leche semidescremada o sin lactosa, 1 plátano pequeño, 60 g de yogur bajo en grasas
  3. Una manzana y un puñado de almendras
  4. 3 galletas crackers integrales untadas con 115 g de hummus
  5. Un puñado de nueces combinado con un puñado de pasas de uva
  6. 180 g de yogur bajo en grasa y 4 albaricoques disecados y cortados
  7. 1 rebanada de tostada integral con medio aguacate pequeño arriba (puedes rociarlo con lima para que se mantenga verde durante más tiempo)
  8. 2 trufas proteicas (del tamaño de una cucharada) hechas con 80 g de mantequilla de cacahuete o de almendra, 8. 60 g de copos de avena, 25 g de coco rallado sin endulzar, 2 cucharadas (30 ml) de miel, 2 cucharadas (30 ml) de leche y una pizca de canela molida. (rinde 8 trufas)
  9. 200 g de pudín de arroz
  10. Un sándwich con dos rebanadas finas de pan integral, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete y algunas fresas fileteadas

En días más atareados, asegúrate de tener a mano opciones saludables que satisfagan tus necesidades.

Productos relacionados

Artículos relacionados