Nuestra comunidad

Nuestra empresa siempre ha aspirado a apoyar la salud y el bienestar de la gente y los lugares a los que llegamos. Junto a nuestro equipo apasionado, ayudamos, retribuimos y creamos asociaciones que contribuyen a las comunidades que todos compartimos.

Nos asociamos con colaboradores increíbles para fomentar el bienestar.

750 jóvenes corredores de maraton dan su vuelta de la victoria

Clif se asoció con Collis Primary School de Teddington, Middlesex, para desafiar a los estudiantes a completar una maratón (42,1 km corriendo o caminando) en el transcurso de cuatro semanas. Durante las clases de educación física, los descansos para el almuerzo y después de la escuela, 750 jóvenes corrieron, trotaron y saltaron en una pista especialmente pintada para la ocasión. En el último día, las clases terminaron pronto para que los corredores de maraton pudieran celebrar su última kilómetro juntos, corriendo a través de aspersores de agua y agitando antorchas olímpicas caseras mientras desfilaban hacia la línea de llegada. Más buenas noticias: también recaudaron 5500 GBP destinadas a un nuevo patio de recreos.

Fue un placer ayudar a organizar este evento y ver a tantos niños felices. Las camisetas y las barritas Clif hicieron que fuera muy especial y los niños estaban orgullosos de formar parte de un evento “real”. Hubiera sido imposible, o no hubiera sido posible desde el punto de vista económico para muchos niños, así que les agradecemos especialmente a los patrocinadores”. –Padre organizador

Por lo general, cuesta que los niños hagan ejercicio pero, este mes, eso ha sido tarea fácil. ¡Gracias!” –Padre

Después de cruzar la línea de llegada se sacaron fotografías de los niños y se les entregó su premio: una CLIF BAR de chips de chocolate.

Nuestra gente en acción

El equipo europeo de Clif, con la enérgica ayuda de cinco niños y seis perros, limpió las playas y practicó “plogging” (un término sueco que significa recoger basura mientras haces jogging) en el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y España.

Mejorar la vida de los agricultores al cerrar la brecha de ingresos para vivir dignamente

A pesar de que más de cinco millones de pequeños agricultores cultivan más del 90 % del cacao del mundo, muchos ganan considerablemente por debajo de la línea de pobreza extrema del Banco Mundial, que se sitúa en 1,90 USD (alrededor de 1,55 GBP) al día.1

En 2021 redujimos la brecha de ingresos para los pequeños agricultores que cultivan cacao para Clif en la República Dominicana en un 50 %, lo que representa el doble de nuestro compromiso inicial. Nuestra metodología se basó en investigaciones originales realizadas entre 2014 y 2018 con expertos independientes y los agricultores de cacao de la Asociación Juan Cruz de Guaranal. Entendemos que la solución no consiste únicamente en emitir un cheque, sino también en encontrar nuevas formas de ayudar a los agricultores a aumentar su producción y sus ingresos, al mismo tiempo que se vuelven más resilientes. Nuestro piloto ofreció a los agricultores un programa exclusivo en el lugar durante 18 meses que aumentó la densidad de las plantas en sus tierras, introdujo plantas de cacao de mejor calidad, expandió las tierras de cultivo y diversificó los cultivos.

Gracias a estas intervenciones, además de las condiciones climáticas favorables y la colaboración comprometida de los agricultores, en 2021, el rendimiento promedio de cacao en estos campos alcanzó su nivel más alto en seis años (un 8 % mayor que el máximo anterior registrado en 2016). El piloto “transformó la manera en que nuestros agricultores comprenden y administran sus campos”, dijo Altair Rodriguez, investigador de derechos humanos dominicano y ahora agricultor de cacao. Han aprendido a podar, injertar, plantar setos y mejorar el suelo, pero “lo más importante”, escribió, “los agricultores están trabajando juntos y se están convirtiendo en expertos en la administración de sus sistemas agroforestales. Algunos ahora incluso pueden comenzar a enseñarles a otros agricultores”.

En Clif estamos tomando lo aprendido de este piloto para desarrollar un programa de ingresos dignos más extenso que se centra en cultivos críticos en nuestra cadena de suministro. Este nuevo programa también se basará en una metodología original que combina intervenciones con incentivos financieros. Sabemos que es crucial para nuestra empresa, pero también vemos una gran necesidad en varias cadenas de suministro e incentivamos a otros a acompañarnos y ayudar a cerrar la brecha de disparidad de ingresos.

Estoy avanzando. (La propiedad) muestra que incluso en mi pequeña parcela la producción será sustancial. Y eso es gracias al proyecto (Clif Bar)”. –Jesús María Disla, agricultor, Asociación Juan Cruz de Guaranal.

1 Fairtrade Foundation, “Craving a Change in Chocolate,” junio de 2019

Nuestras aspiraciones